viernes, 1 de octubre de 2010

"QUEREMOS VER A JESÚS"

Me refiero hoy a Santa Teresa de Lisieux o, como se le conoce a nivel popular, Santa Teresita del Niño Jesús. Religiosa carmelita que en su corta vida  no cejó en el empeño de ser santa y lo alcanzó, poniendo su vida a los pies del Maestro y ofreciendo todos los sinsabores y alegrías al Señor por los sacerdotes y los misioneros.
Nace en Alençon el  2 de enero de 1873  y muere en 1897 en el Carmelo de Lisieux. En 1925 el Papa Pio XI la canonizó y la proclamará después patrona de las misiones.
Hoy día primero de octubre se celebra su onomástica y así abre su advocación el mes que la Iglesia dedica a  las misiones: octubre es el mes del DOMUND. Este año el lema de la jornada que se prolongara durante todo el mes es: "QUEREMOS VER A JESÚS".
Han quedado atrás las cuestaciones por la calle con aquellas huchas tan singulares y que todos recordamos, pero sigue vigente la necesidad de hablar de Jesús a los pueblos porque es el mandato del Señor. Es ahí donde encuentra origen y arranque esta cantinela anual de la Iglesia cuando llegan estas fechas y que nos recuerda que no nos debemos quedar en las sacristías, sino salir a las calles y las plazas de los pueblos anunciando que el Reino de Dios ya está entre nosotros. Y es que si la Iglesia deja de ser misionera pierde su razón de ser y se encierra sobre sí misma olvidando la frescura del anuncio del Evangelio. Que Santa Teresita de Jesús nos protega en el empeño de ser misioneros.

No hay comentarios: