lunes, 18 de octubre de 2010

SAN LUCAS, EL PATRÓN DE LOS MÉDICOS

 Hoy es día de San Lucas aunque ya nos van quedando pocas horas de jornada, pero "nunca es tarde si la dicha es buena", dice el refrán y por eso me presto a poner unas lineas sobre este hombre -evangelista- seguidor de Jesús, que nos dejo en sus escritos dedicados a su amigo Teófilo, el Evangelio y los Hechos de los Apóstoles, una visión  muy amplia  de la acción de Dios en el mundo desde el corazón de los que aceptan su Palabra.
Se dice que él es el evangelista del Espíritu Santo, también que es el evangelista de la Virgen. Y ésta es una de las grandes aportaciones de sus escritos testimoniales con los que invita a su amigo a creer o a ir mas allá de las cosas cotidianas. Compañero de Pablo en sus viajes misioneros, médico para más señas, sabía lo que tenia entre manos y escribe, recopilando y preguntando, para dar testimonio verídico de Jesús.
 Gracias a su fidelidad nosotros hoy podemos disfrutar de sus textos que nos ayudan muy mucho a encontrarnos con el Señor. ¡Que su ejemplo cunda entre nosotros!

No hay comentarios: