jueves, 28 de octubre de 2010

LOS SANTOS

Se va el mes de Octubre y llama a nuestra puerta el mes de Noviembre que empieza enfiestado e invitándonos al recuerdo cariñoso y tierno de los nuestros. Y lo hace, para los que creemos en Jesús y esperamos en Él, desde la perspectiva de lo que nos espera: disfrutar de la presencia de Dios de forma definitiva.
Es la fiesta de Los Santos que no están en los altares. Es la fiesta  de San Maestro de escuela, Santa Madre abnegada, San Abuelo ejemplar, San Amigo fiel y tantos otros que han pasado por nuestra vida dejando rastro y huella de Dios.
Es la fiesta del recuerdo cariñoso, de la oración sentida y aprendida, en muchos casos con alguno de ellos, allá cuando eramos chiquillos y sólo queriamos jugar.
Me invita y  recuerda que aquí no está todo lo que se nos ha dado, que hay que mirar al futuro, más allá de nuestro pequeño horizonte, a veces tan comprimido por preocupaciones, anhelos e ilusiones en el que con mucha frecuencia no damos cabida a la ilusión de encontrarnos con Dios como decia Santa Teresa cuando escribe aquello de:  "Vivo sin vivir en mi, que tan alta vida espero, que muero porque no muero".
¡Feliz día de los Santos!

No hay comentarios: