jueves, 25 de agosto de 2011

FRAY JUNIPERO SERRA ,26 DE AGOSTO

 EL COJO  QUE NO PARÓ
 Traemos hoy a nuestras páginas a un gran misionero: Fray Junípero Serra. ¿ Quién fue y qué hizo este hombre?
Fray Junípero Serra fue un franciscano nacido en la isla de Mallorca ( Petra ) en 1713. Su nombre fue Miguel José que luego, al entrar en religión, cambiaría por el de Junípero en honor de uno de los primeros compañeros de San Francisco de Asís.
Después de realizar los estudios pertinentes de  filosofía y teología a fines de agosto de 1749, a los treinta y cinco años, fray Junípero se embarcó para las Indias en Cádiz.
Comienza así la gran gesta que  este hermano nuestro realizo   en Méjico y California. Gesta misionera sin precedentes. A el se debe la fundación de misiones como las de San Francisco, Los Ángeles, San Diego, San Antonio, Sacramento, Santa Clara, San Carlos y otras más que hoy son ciudades de renombre en esa parte del mundo.
Entendió la evangelización no solo como un intento de bautizar, sino que ayudó a los nativos y les enseñó las labores del campo y del hogar. Escribió un catecismo para ellos y sobre todo les defendió de los abusos de los que mandaban en aquel momento.
 Muere fray Junípero a los sesenta y nueve años de edad, después de casi cincuenta y cuatro años de franciscano, y treinta y cinco años de misionero, habiendo fundado nueve misiones, bautizado mas de siete mil indios, y viajado unos nueve mil kilómetros, muchísimos de ellos a pie, y con una cojera que le acompaño a lo largo de todo este caminar. Consumo su vida en la ciudad de Monterrey en el año 1782.

1 comentario:

victor2772 dijo...

este si que es un ejemplo de compromiso con el Señor como otros tantos, que de forma anonima han visto a Jesus en el rostro de los demas y en el nombre de El se ha hecho servidor de todos sobre todo de los que no han oido la palabra del Señor en aquellas tierras que por entonces estaban por evangelizar. en personas como estas no se fijan los que critican la iglesia. saludos Pepe un dia de estos te sorprendo y te voy a ver. recuerdos a todos