miércoles, 10 de agosto de 2011

SANTACLARA DE ASIS




 DEJARLO TODO POR SEGUIR A CRISTO CRUCIFICADO


Mañana día once de Agosto es la fiesta de  Santa Clara de Asís, patrona de nuestra parroquia y de tantos otros lugares donde se la venera con gran devoción Tampoco faltan ciudades o pueblos que se honran con llevar su nombre. También es patrona de la televisión.
Imagen que se venera en nuestra parroquia

Santa Clara, como todos sabemos, nació en Asís un 16 de Julio de 1194 y murió el 11 de Agosto de 1253. coetánea de San Francisco e hijos de la misma ciudad, sabiendo de la opción que hizo éste por vivir el evangelio en radical pobreza y al pié de la letra y entusiasmada por sus sermones y su vida, no lo dudo y dio un paso muy valiente,:Vivir el estilo de vida que San Francisco  proponía.  Así es como un domingo de ramos ( 20 de marzo de 1212) nace la  orden de las Damas Pobres o clarisas como se les llamará mas tarde.
Dejó la casa de sus padres, que eran ricos y respetados, dejó lujos y  honores y la posibilidad de casarse con un joven noble, por seguir al Señor pobre y crucificado, y así permaneció durante toda su vida viviendo en estricta pobreza, en contemplación y oración.

 San Francisco la quería mucho ( gustaba llamarla " la plantita de San Damián )  y ella, que empezó por ser hija espiritual del santo, luego se convertirá en hermana a quien se le consultan las cosas y se le pide oración y mas tarde , cuando Francisco muere, madre amorosa que acoge a los  seguidores del santo y los consuela con su experiencia, su consejo y vela por ellos.
 Murió en su conventico de San Damián, que Francisco había preparado para que ella  junto con las que quisieran seguirle  pudieran llevar una vida evangélica. Subsistían con su trabajo y de la limosna que la gente les llevaba ( aún hoy es así). No tardo en  ser conocida como  mujer de buen consejo y de oración.
Que Nuestra santa nos ayude e interceda por nosotros en el seguimiento de  Jesús de forma que un día podamos estar todos juntos en la casa del Padre.





No hay comentarios: