sábado, 27 de agosto de 2011

SANTA MÓNICA ,27 DE AGOSTO

MADRES HOY
Hoy es la fiesta de Santa Mónica que ha pasado a la historia como la madre  que preocupada por la suerte de su hijo  lloró tanto que consiguió que se convirtiera al cristianismo.
Se suele decir que detrás de una persona que destaca suele haber otra, no menos grande, que  apoya y sostiene a la primera.  Este es el caso que nos ocupa. Detrás de San Agustín estaba su madre  siempre atenta a los quehaceres de su hijo a sus idas y venidas, a su vida.
Hemos de decir que  Mónica nació en Tagaste, África, en el año 331. De joven caso con un hombre llamado Patricio del que tuvo varios hijos entre ellos Agustín que destaco por su gran inteligencia. Murió en Ostia ( Italia) en el año 387. 
De la influencia y relación con su hijo tenemos noticias por lo que el mismo cuenta en su libro " Las Confesiones ".Las madres, siempre las madres, preocupadas por la suerte de los hijos sin pegar ojo, procurándoles lo mejor, lo mismo cuando están bien y todo marcha que cuando la cosa anda torcida.
 Quiero aprovechar la ocasión que me brinda el día de Santa Mónica para mostrar mi reconocimiento a las madres, a toda madre, sean del color que sean, da igual, son madres, por lo que significan, lo que aportan, lo que sufren y  de lo que  se privan, con tal de que la prole  salga adelante.

1 comentario:

victor2772 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...