sábado, 27 de agosto de 2011

LA PALABRA DEL DOMINGO

Domingo XXII del Tiempo Ordinario.Ciclo A.

"MAS VALE PÁJARO EN MANO...


 Si la semana pasada fuimos testigos de la confesión de Pedro en Cesarea de Filipo en la que confesaba a Jesús como el Mesías de Dios lo que fue causa para que Jesús le prometiera las llaves Del Reino con el poder de atar y desatar, hoy nos encontramos la otra cara de la moneda al anunciarles Jesús la clase de muerte que le esperaba y la entrega que suponía su ser el Mesías. Conocemos la reacción y las palabras de Pedro que se arroga el querer marcar el camino que debe hacer Jesús, por lo que recibe una severa reprimenda. Eso no viene de Dios, sino de satanás, así que quitate de mi camino,  le dice Jesús, no estorbes los planes de Dios y luego advierte a todos: " El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga". Mas claro agua.
Sucede que con frecuencia, nosotros, los seguidores de Cristo olvidamos esto y nos vamos por las ramas sin darnos cuenta de que para llegar a la Pascua antes hay que pasar por la cruz, que vendrá o no, no lo sabemos, pero si hemos de estar preparados y no escandalizarnos si un día nos llega.
Además, parece que  no terminamos de entender a lo que  hace mención mas abajo de perder la vida para encontrarla. Estamos tan apegados a ella que nos produce pánico lo desconocido, el dolor y la muerte, aunque se nos hable de otra vida en plenitud y sea el garante de esa promesa el mismo Dios. Aquí parece que  encuentra cumplimiento por nuestra parte lo de : "mas vale pájaro en mano que ciento volando".
Lo cierto es que eso es lo que hoy nos dice Jesús y  depende de nosotros el que lo aceptemos, lo creamos y lo hagamos vida, por supuesto, con la ayuda del Señor .
Feliz día del Señor.

No hay comentarios: