jueves, 4 de agosto de 2011

LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y EL CURA DE ARS

 TIRANDO PIEDRAS EN TEJADO PROPIO


 Celebramos hoy la fiesta de San Juan Bautista María Vianney, mas conocido como el Santo cura de Ars, cuya vida nos fue propuesta a los sacerdotes como modelo de sacerdocio cuando celebrábamos, hace unos años, el Año Sacerdotal. En los carteles que se publicaron hay  una frase  de este santo sacerdote, que dice: " Yo te enseñaré el camino del cielo". ¿ La recuerdan?  El cartel reproducía una imagen del sacerdote inclinado sobre un pastorcillo a quien le hablaba.
La onomástica de  este santo cura  me trae a la mente y no se porque, la jornada que se esta preparando en Madrid de jóvenes cristianos  que vendrán de  todo el mundo  a  compartir  y celebrar su fe y en la que el Papa  como  cabeza de toda la Iglesia, se hará presente también, para rezar con ellos y animarles a ser seguidores de Cristo y sus testigos por todo el mundo.
No faltan las criticas, ya sin disimulo, de uno y otro lado, tanto de  creyentes  como de los que no lo son :  No merece la pena , es un acto mas de folclore,  no conducirá a nada, es un intento de volver al pasado, es no querer dejar de lado  la opulencia dentro de la iglesia y qué se yo cuantas cosas más.
Lo cierto es que se va a celebrar y frente a todo  este revuelo que se ha organizado de  gente que la apoya o  no, me encuentro con la frese de el Cura de Ars, pero no solo con su frase, sino también con su vida;  sabemos que no escatimaba ningún esfuerzo, con tal de que todos tuvieran noticia de Jesucristo en su  parroquia.
Por otro lado decir , y no quiero callarlo, que me duele y en verdad que, no  ya los no creyentes, sino  gente  que se dice de iglesia no sean capaces de ver mas allá y se dediquen a tirar por los suelos lo que con tanta ilusión y esfuerzo se ha  ido elaborando en cada una de las parroquias  y diócesis, para llegar a este encuentro  de fe en Jesús.
Podría decir alguna cosa más  pero no, lo dejo ahí. Solo decir que  yo y en mi parroquia rezaremos para que tanto esfuerzo alcance su mérito y el Espíritu Santo se haga,  en  esta jornada,  muy presente en el corazón de todos los que a ella acudan con ilusión y esperanza.


No hay comentarios: