martes, 2 de agosto de 2011

LA PATRONA DE COSTA RICA

 DE ESPAÑA A ITALIA Y DESDE ITALIA A AMERICA
NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES, PATRONA DE COSTA RICA QUE SE VENERA EN LA CIUDAD DE CARTAGO DE ESE PAIS
 Hoy celebramos la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles con una clara connotación franciscana pues muy cerca de Asís se halla la que fue la cuna de la Orden Franciscana, una pequeñita iglesia llamada la " Porciúncula" en donde  murió San Francisco rodeado de sus frailes. Esta pequeña iglesia se cobija dentro de una gran basílica dedicada a esta advocación de la Virgen, que es demás la patrona de la Orden Franciscana por expreso deseo de su fundador .A su alrededor  ha ido creciendo una gran ciudad, con su mismo nombre. El día de hoy se conoce también, entre los franciscanos, como "el día del perdón" , debido a la indulgencia que alcanzo San Francisco, para todos aquellos que veneraran  a la Virgen María en dicho lugar, luego se iría extendiendo  a todas la iglesias que se visiten en esta onomástica.
Apuntar que es Fray Junípero Serra, el gran misionero franciscano y mallorquín que se andubo todo el Suroeste de América del Norte, quien pone este nombre a una gran ciudad en aquellas tierras: " Los Ángeles", en California, fundada por el  en un día como hoy y su nombre completo es: "Nuestra Señora de los Angeles".
Hemos de decir que  el culto a esta advocación de la Virgen nace en España, concretamente en Getafe, Madrid. llevada a  América por los misionero ahora mismo es patrona de la nación de Costa Rica.

No hay comentarios: