domingo, 14 de agosto de 2011

LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN

TENEMOS A NUESTRA MADRE EN EL CIELO
 Mañana es  quince de Agosto y celebramos la fiesta de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los  cielos. Es la fiesta, como le conocemos comúnmente, de la Virgen de Agosto. La doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. Aunque ya  la Iglesia Católica celebraba esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII.
Es un día para el regocijo y la esperanza pues desde este  reconocimiento estamos llamados a descubrir y vivir  la gran misericordia que el Señor usa con nosotros.
Alegrémonos pues y  glorifiquemos al Señor por tan gran favor pues,  como María bien cantaba en el Magnifica, el Señor se acuerda de sus promesas y las cumple, de generación en generación, llevando a  cabo la promesa hecha a nuestros padres.
Busquemos hoy en nuestros recuerdos esas oraciones a la Virgen que aprendimos de pequeños, pongamos un ramillete de flores en su altar, celebremos la Eucaristía dando gracias y bendiciendo el Nombre del Señor. "Porque el Señor hizo en mí maravillas." 
Ruega por nosotros: Consoladora de los afligidos. Auxilio de los cristianos. Reina de la paz y de la Iglesia. Causa de nuestra alegría. Puerta del cielo. Madre de Cristo y Madre nuestra. Amén

No hay comentarios: