domingo, 23 de enero de 2011

NUESTRA PARROQUIA CELEBRA LA EUCARISTÍA

Ese es el título del librito que se nos dió a inicios de este curso y que contiene tres catequesis para ir elaborando a lo largo del año con los agentes de pastoral de cada parroquia y con el resto de las personas que lo deseen.
La primera de las catequesis que contiene lleva por título : "La parroquia es congregada por Cristo en la Eucaristía" - "la Eucaristía hace la comunidad".
Después de hacer una reflexión sobre las distintas relaciones que se observan con respecto a los cristianos con su parroquia, de reflexionar todo ello a la luz de la palabra y de textos del Magisterio, se ofrece una  "Reflexión para ayudar a  profundizar", en donde se nos invita a redescubrir la parroquia para revitalizarla desde el Evangelio y haciendo Comunidad porque: "La  comunidad Parroquial es una realidad que tenemos que construir entre todos y que requiere que cada uno ponga sus cualidades al servicio de la misma. ¡Urge la construcción de la Iglesia viva parroquial!"
"El centro de la Parroquia es Jesús, vive de él, con él y para él."
"Lo que nos hace  ser comunidad cristiana es la reunión en torno  a la mesa. La parroquia como la Iglesia nace, crece y es edificada por la Eucaristía."
"La comunidad cristiana se convierte así en el cuerpo visible de Jesús en el mundo.Por eso, nuestra comunidad es ante todo, la familia de Jesús porque escucha su palabra y la cumple".
Todo esto y ,más es lo que hay en esa catequesis que debemos reflexionar porque, seguro, que nos ayudará a  vivir la Parroquia con más ilusión  y entusiasmo y con los pies en el suelo. Les invito a ello.

No hay comentarios: