miércoles, 5 de enero de 2011

Sandalias y lucero

Los tres Reyes Magos  me sorprendieron
con sandalias nuevas y
un lucero.

 Imaginen  mi sorpresa
 ante tal  regalo, me quede boquiabierto
 pensando, dudando.

 ¿Qué querrán decirme
 los buenos Magos
 con  este  presente
 tan  extraño y raro?

 Junto al regalo una misiva:
 Ya sabes,  las sandalias
 para andar por la vida
 y este  lucero, para cuando te falte luz
 o aparezcan sombras
 en el sendero.

 Ellos saben de caminos y de lucero,
 de hombres buenos, de intenciones torcidas;
 de palabras dichas, de mirar a los cielos.
 Y me han dejado este presente
 por si, en la vida al andar, me pierdo
 por extraños derroteros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Somos muchos los que necesitamos unas sandalias que nos hagan caminar por el camino recto. Caminar de la mano del que tuerce ese sendero.
Somos muchos los que tenemos que buscar con más frecuencia ese Lucero porque Él siempre está ahí.