martes, 4 de enero de 2011

FIESTA DELA EPIFANIA DEL SEÑOR

El seis de enero se nos convoca de nuevo ante el Pesebre junto con los Magos que adoran al Dios nacido. Los textos que  tenemos para la  celebración de este día en el que descubrimos que Dios es para todos son  muy hermosos.
El primero es de Isaías, el gran Isaías, que nos invita a ponernos de pie para recibir la luz porque: "la gloria del Señor ha amanecido sobre ti", dice; levantar la vista, mirar en torno, espabilarse porque llega  la riqueza de nuestro Dios.
El segundo es de San Pablo a los de Éfeso, en  este texto el anuncio de la buena noticia, el Evangelio, es  para todos y es, a la vez,  nexo de unión entre los pueblos: el Señor lo reveló y lo sigue revelando.
El texto del Evangelio es de San Mateo en donde nos relata  las aventuras de los de Oriente buscando al Señor, las dificultades que encuentran y cómo éste les va abriendo el camino ante el no saber o  las intenciones torcidas del que mandaba, para que por fin  encuentren cumplido su deseo: "Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo."
La conclusión es muy sencilla.:
1.- Hay que espabliarse porque el Señor está ahí cumpliendo su promesa.
2.- Ese estar ahí no es para nosotros solos, es para todas las personas. El Evangelio  y su buena noticia no se agotan en nuestro ámbito. Además sirve de  lazo de unión entre todos los pueblos. Vamos, que  lleva al  entendimiento  entre los pueblos.
3.- Ante las dificultades que podamos encontrar  o los traspiés que nos quieran poner, Él saldrá en nuestra ayuda de miles formas, para que encontremos el camino adecuado y  podamos regocijar nuestro corazón con su presencia.
¡Feliz día de la Epifanía del Señor!
¡Feliz día de los Reyes Magos!

No hay comentarios: