sábado, 29 de enero de 2011

HISTORIAS SORPRENDENTES. Por María Sánchez

Un fin de semana más quiero compartir con ustedes este ratito de entretenimiento.
Espero que estos “chismes” y curiosidades, les ayuden a digerir los malos momentos que cada uno pueda estar pasando.
EL CORREO Y SUS DEMORAS. 
Desde tiempos remotos el correo jugó un papel importante en la vida de los hombres.
Sin querer remontarme a la época de los romanos, que no esta uno para viajes tan largos, podemos recordar algunos de los métodos usados para que las cartas llegaran a sus destinatarios.
Antes de la llegada de cualquier medio de locomoción, la entrega de cualquier carta se llevaba a cabo haciendo el recorrido a lomos de caballos.Para el descanso, avituallamiento, cambio de caballos, recogida y entrega de cartas o paquetes se utilizaban las “casas de postas”. Fueron instituidas en 1518 por Doña Juana “la loca” y su hijo Carlos I .Aunque en realidad, ya eran usadas en tiempos de los Reyes Católicos La distancia que existía de una casa de postas a otra era de 3 a 5 leguas; se computaba por 1 hora de camino a paso de caballo. Hoy el caballo ha sido sustituido por cómodos coches, motos o el carrito. Artilugio que se ha puesto de moda hace unos añosQuiero con esta historia rendir un homenaje a todas/dos las/los carteras/ros. Unas y otros han sido siempre los portadores de noticias, unas veces agradables y otras no tanto.
Alegraban la vida a la novia cuando su amado se iba a cumplir con la patria; hoy, aquellas cartas tan románticas, son sustituidas por el móvil y el S M S. Los chicos ya no hacen el cuartel, ahora son soldados profesionales. La vida en este aspecto ha cambiado para bien en beneficio de todos.Solemos protestar por el retraso con el que nos llega una carta. Pero, seguro, seguro que esto no lo haría uno de nuestros carteros.
Ocurrió en Gales, Inglaterra. Teniendo los ingleses esa fama de puntualidad que les definen y caracterizan, resulta casi imposible creer lo ocurrido a una vecina de dicho lugar.
La señora, reprocha a los hijos de la Gran Bretaña, su lentitud en el correo y, con razón, tanto que la señora recibió una carta ¡CON TREINTA AÑOS DE RETRASO!Como para que se tratara de la notificación de una herencia.
Saludos de María Sánchez

No hay comentarios: