lunes, 17 de enero de 2011

EL PATRÓN DE LOS PERIODISTAS ( 24 de Enero)

El día  veinte y cuatro de éste mes los que tienen como oficio la información: periodistas y escritores, celebran a su patrón: San Francisco de Sales. Nacido en Saboya  en el seno de una familia aristocrática  allá por el año de 1567 un 21 de Agosto y poseedor de una  basta cultura, abraza la vida sacerdotal a pesar de que su padre aspiraba tener en el un  renombrado e influyente político de aquellos tiempos.
Poseedor de un fuerte carácter fue capaz de dominar sus impulsos, la amabilidad se convierte así en su carta de presentación. Luchador incansable contra la herejía calvinista escribió panfletos, libros conferencias, cartas y sermones en donde la rebate y desde donde se revela como gran escritor . Una de sus obras: "Introducción a la vida devota", aún la podemos encontrar en bibliotecas sin hacer mucho esfuerzo por hallarla.
Muere Francisco de Sale el 28 de Diciembre de 1622 en Lyón. Fue obispo en Ginebra durante 21 años caracterizándose por la humildad, la sencillez y la cercanía a los pobres.  Es canonizado en 1665 y proclamado doctor de la Iglesia en 1877. Fundador de la orden  de " La Visitación de Santa María "( Salesas) bajo la regla de San Agustín.
Toma como ejemplo de vida a San Francisco de Asís y a San Felipe Neri lo que le conduce por el camino de la alegría, el buen humor, y la comunicación transparente, veraz y espontánea. Esto es lo que lleva a que sea considerado por periodistas y escritores como su patrón.

No hay comentarios: