martes, 28 de septiembre de 2010

UN EMPEÑO POR MIRAR MAS DE CERCA

Así podríamos titular el primer día de la jornadas que Cáritas del Arciprestazgo de San José está llevando a cabo en los salones de nuestra parroquia de Santa Clara en Zárate.
Un grupo de treinta y cinco personas pertenecientes a las distintas parroquias, donde no faltaron los varones y los jóvenes, desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche con su descanso correspondiente, en donde hubo café, cigarrillo y... bueno, todo eso que nosotros sabemos, han reflexionado sobre el papel que debe seguir desempeñando Cáritas desde la mirada atenta y concreta a la misión y a  las actitudes a reforzar ante situaciones que no dejan de llegar a cada una de las parroquias.
La segunda parte estuvo dedicada a reflexionar sobre una visión global e integradora:  somos habitantes de una casa común que es nuestro planeta, en donde hemos de comprometernos para que todos tengan su parte de vida digna .
En breve síntesis eso es lo que se ha visto hoy de la mano de Araceli, del programa de formación de Cáritas Diocesana e invitada por Yurena, que es la educadora social de nuestro Arciprestazgo.
Jornada interesante y llena de sugerencias para reflexionar. Mañana, martes, nos encontramos de nuevo y seguro será tan interesante como hoy. Lo contaremos

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué subidón me ha dado ver la gran participación de esa zona para formarse en serio...creo que detrás de esto hay una técnica de zona "Yurena" que seguro hechó las redes.!GRACIAS; POR TU ENTREGA!.

!Que buena idea colgar los paisajes de Tierra Santa...para poder disfrutar de ellos...aquellos/as que no podemos saltar para esa bendita tierra....
GRACIAS...desde aquí a quien las COLGÓ.....
INMA DE TAMARACEITE