sábado, 4 de septiembre de 2010

SANTA SARA Y EL CRISTO DE LAS MISERICORDIAS

Nuestro barrio de El Lasso, ubicado en el Cono Sur de las ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, está de fiestas celebrando al Santo Cristo de las Misericordias y a Santa Sara que son las advocaciones bajo las cuales está nominada la parroquia que se encuentra en este nucleo poblacional de 2.895 habitantes. Barrio de gente sencilla y trabajadora que día a día lucha por sacar la vida adelante. Está compuesto por tres nucleos principales: Los Bloques, El Barrio Bajo y la zona más reciente denomiada Los Granjeros. Tiene en su haber el honor  de acoger la Ciudad de San Juan de Dios y el privilegio de gozar de unas vistas del horizonte  marino que desde pocos lugares de la ciudad se pueden disfrutar.
Posee escuela, centro de deportes, farmacia, supermercado, servicio de guaguas y una pequeña iglesia.
El programa de las fiestas, por cuestion de espacio, lo reducimos a los actos religiosos que tienen lugar en los dias que señalo:
El día cuatro de septiembre bajada del Cristo de su residencia habitual -un montículo a las  afueras del barrio donde está todo el año- a las cinco de la tarde (este Cristo es el  primer vecino del barrio ya que existía antes de que se construyera  el mismo).
A partir del día siete y hasta el día once inicio del triduo en honor de Santa Sara y el Cristo a las seis de la tarde.
El día once, sábado, a las seis de la tarde, misa solemne y a continuación procesión por las calles del barrio de las imagenes veneradas.
Están todos invitados a nuestras fiestas.
En la foto una de las panorámicas que se pueden disfrutar de Las Palmas de G.C. desde nuestro barrio

No hay comentarios: