sábado, 18 de septiembre de 2010

DE DINERO Y FIDELIDADES

Leyendo el texto del Evangelio de este fin de semana y dándome cuenta de que Jesús le habla a los discípulos, como de repente me viene un no se qué que me hace comprender que Jesús, además de estar advirtiéndoles e instruyéndoles de cual debe ser su comportamiento, tanto en lo grande como en lo pequeño. Se está dando percatando de que en el grupo hay alguien que anda enredado en este tema y sobre todo con el dinero; le hecha un cable. Lo hará hasta el final.
Esta reflexión conduce mi pensamiento, una vez mas, hacia Jesús que no se desentiende de los que ha escogido y como, con toda delicadeza y hablando en términos generales, advierte; y aunque lo dice para todos, en su corazón, seguro, esta el "amigo Judas ". Así lo llamará en Getsemani.
Hasta el final tendrá una paciencia infinita y sabiendo lo que estaba tramando le deja sentarse a su mesa, le da el pan y, ante la pregunta para quedar bien que le hace Judas, responde abiertamente invitándole a actuar desde su libertad.
De todo esto hay tres consas que me ayudan a descubrir  un poco más la personalidad de Jesús:
1.- La responsabilidad ante los que ha llamado para seguirle advirtiéndoles de engaños y peligros con sus enseñanzas.
2.- La delicadeza que tiene a la hora de tratar los temas con ellos respetando siempre la libertad del otro por encima de todo.
3.- Cómo, aún viendo que se le traiciona, no deja de sentirse amigo del que intenta engañarle (sirviendo a Dios y al dinero).
¡Feliz Domingo!

No hay comentarios: