sábado, 29 de mayo de 2010

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Celebramos este domingo la Solemnidad de la Santísma Trinidad.
En el texto del evangelio de San Juan que se nos ofrece, Jesús habla de la acción Trinitaria del Dios que se revela al hombre y que permite que éste pueda vivir su vida en plenitud. Será el Espíritu Santo el encargado de recordar e ir haciendo la obra de llegar a las entrañas del mimo Dios Trinitario. En Jesús ya Dios está dicho y revelado, ahora falta que nosotros vayamos ahondando en ese misterio. Y es ahí donde se encuadra la labor del Espíritu: "Él os recordará todo", dice el Maestro.
El Dios que nos envuelve, que ama al mundo y en él al hombre, no puede hacer otra cosa más que manifestarse, darse a conocer.
Lo grande de todo esto es que al hombre no le mira como esclavo, sino como hijo- Elevándole a esta categoría quiere hacerle partícipe de todo lo que es Él y de Él.
Por tanto esta fiesta que celebramos es una fiesta que está llamada a ser muy gozosa, pues vamos entendiendo cada vez más lo importante que somos para Dios. Ya lo sabíamos, pero es que cada vez más vamos descubriendo la dimensión, anchura y profundidad de este hermoso don. Por eso podemos saborear y decir con el Apóstol aquello de : "CON EL VIVIMOS NOS MOVEMOS Y EXISTIMOS".
¡Feliz Domingo!

No hay comentarios: