sábado, 29 de mayo de 2010

Día " PRO ORANTIBUS "


Es una jornada que la Iglesia dedica a llamar la atención sobre la vida contemplativa, monasterios en donde hermanos y hermanas nuestros se dedican a la oración y al trabajo para subsistir, al tiempo que desde la oración quieren ser testigos del Amor de Dios derramado en el mundo.
Pero creo que es un error pensar que la vida contemplativa es algo exclusivo de aquellos que viven en los monasterios en vida de clausura.
Pienso que el hombre y la mujer de hoy, afanados con lo cotidiano, también necesitamos la contemplación, pararnos, mirar a nuestro alrededor y descubir lo sencillo de la vida y en ello el Amor de Dios. En la sociedad actual parece que esto de la contemplación se ha arrinconado con la excusa de que hay que hacer muchas cosas. Se hace necesario cultivar esta dimensión de la vida, para no terminar de "perder los papeles" que con tanta frecuencia se nos extravían. Y si una persona se pierde en el mar de lo cotidiano, difícilmente podrá hallar sentido y razón de su quehacer, de su vida: ser feliz de verdad, de la buena.
No dejemos que las cosas u ocupaciones nos roben esta dimensión contemplativa y pensemos que muchas veces es necesario perder, aparentemente, para poder ganar.
José Rodríguez

No hay comentarios: