martes, 21 de junio de 2011

SAN LUIS GONZAGA. 21 DE JUNIO

EL PATRÓN DE LOS JÓVENES CRISTIANOS
No quiero dejar pasar por alto el santo que celebramos hoy en la iglesia: San Luis Gonzaga. San Luis es patrón de la juventud cristiana y por eso este deseo de decir algo sobre el en su  onomástica, ya que andamos ahora mismo preparando la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará este verano en Madrid y a donde están siendo convocados todo los jóvenes del mundo y a donde acudirá, como no, un grupo de jóvenes de nuestra diócesis .
San Luis nace en Italia el 9 de marzo de  1568 y muere siendo Jesuita el 21 de junio de  1591 así que contaba con tal solo 23 años, en la flor de la vida diríamos hoy. Fue canonizado en 1726 y es Benedicto  XIII quien le canoniza y le declara patrón de los jóvenes .
Desde muy pronto siente la llamada a la vida  religiosa, pero su padre no conforme con ello le retiene haciéndole experimentar todo lo que  existía en las cortes de Europa  pues era  noble caballero. Luis no va a dejar a un lado la llamada que siente y como persistía en ello a su padre no le queda mas remedio que  dejarle entrar en la orden de los Jesuitas.
Gran devoto de la Virgen, amigo de la oración y  habitual en la práctica de la misericordia que alimentaba con la contemplación de Cristo Crucificado. Ante una epidemia de tifus  se dedicó a atender a los que sufrían esta enfermedad. Termina por contagiarse y morir con tan solo 23 años como  ya hemos dicho mas arriba. 
A destacar su perseverancia ante la llamada del Señor  a pesar de las dificultades que se le presentan, su vida de oración y su dedicación a los enfermos. Cosas que también observamos que  existe  hoy en gran parte de los jóvenes cristianos, pues  para ellos tampoco es fácil mantenerse en la fe, en  ellos también  vemos como existe la vida de oración y  la dedicación desde los voluntariados, entregando su tiempo a los demás, e impelidos por la fe  en Jesús y como una forma de ralizar su vocación en el mundo de hoy.
Apoyemos a nuestros jóvenes y  pidamos a San Luis que interceda por ellos, para que como el, sean luz que brilla en medio de tanta oscuridad.  

No hay comentarios: