sábado, 25 de junio de 2011

LA PALABRA DEL DOMINGO


DIA DEL CORPUS CHRISTI. CICLO A.

UNA FIESTA PARA  ADORAR

Celebramos el día del Corpus Christi que es una fiesta para adorar, pero de nada sirve esa adoración si no nos lleva a la solidaridad concreta y, a veces dolorida, con  los mas desfavorecidos de la sociedad, pero también con aquellos que nos han hecho daño  o nos hacen sufrir. Volviendo al entorno del cenáculo descubrimos como Jesús, no solo se queda con nosotros, sino que también perdona y tiende la mano al que lo  había ya vendido ofreciéndole la oportunidad de retomar la situación.
Esta fiesta contiene  en sí misma una doble vertiente de una única presencia del Señor en medio de nosotros que debemos adorar con profundidad y respeto: Jesús en  el  sacramento y Jesús  en las personas, sobre todo los pobres y necesitados que también son sacramento del Señor.
A la palabra adorar le solemos  aplicar el concepto de  estaticidad y es verdad, pero adorar a Jesús en la Eucaristía lleva además ese otro germen de  solidaridad que implica donación, acercamiento y esto se alcanza  con un movimiento de todo nuestro ser  hacia los  que necesitan ayuda, sea quien sea, haya hecho lo que haya hecho y venga de donde venga. Sólo desde ahí alcanza plenitud la fiesta de hoy. Estoy pensando en una frase del Maestro :"Lo que le hagan a uno de estos a mi me lo hacen".
Feliz día del Corpus Christi.

No hay comentarios: