sábado, 18 de diciembre de 2010

LOS NIÑOS CELEBRAN AL NIÑO

Ayer, viernes 17 de Diciembre, los niños de la catequesis de 3º y 4º, junto con sus catequistas y un buen grupo de  madres y  padres tuvieron en nuestra parroquia, de forma muy sencilla, la celebración del Nacimiento de Jesús. Empezaron por encender las velas de la Corona de Adviento, luego el párroco les habló de como fue el Nacimiento de Jesús, a continuación en una mesa que ya las catequistas habían adecuado, los niños fueron poniendo las imagenes del misterio: la Virgen, San José, el Niño, los animales, los Reyes Magos, mientras tanto, sonaba noche de paz. creando un clima de contemplación.
En un arbolito que estaba cerca de la mesa del Nacimiento, ellos, que habían preparado campanas y  bolitas de navidad con cartulina y con sus oraciones, las fueron leyendo y colgando en las ramas secas que se llenaron de color; otros trajeron alimentos para los niños pobres. Cantamos el "Campana sobre campana". Rezamos el Padre Nuestro con las manos levantadas y los ojos cerrados para no distraernos y luego seguimos  cantando.
Se les dijo cuando se reanudaba la catequesis y se repartió caramelos para todos.
Algunas fotos de la celebración  pueden verlas  haciendo click aquí.

1 comentario:

SI dijo...

¡¡¡ MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN !!! DEBIÓ DE RESULTAR UNA FIESTA MUY BONITA
¡¡¡ FELICIDADES A PÁRROCO Y SU GRUPO DE CATEQUISTAS!!!
ESTAS COSAS SON LAS QUE SE LE QUEDAN A LOS NIÑOS PARA EL MAÑANA Y ¡SEGURO QUE LO RECORDARAN CONCARIÑO,ILUSIÓN ! FELICIDADES