jueves, 23 de diciembre de 2010

ESTA NOCHE ES NOCHE BUENA

Así nos dice ese conocido villancico que tantas veces hemos cantado y esperamos seguir cantando por muchos años si Padre Dios lo quiere. Si, esta noche es la Noche Buena, porque en ella nace Jesús que nos trae alegría, paz y bien, y deja en nuestro corazón ese cosquilleo de querer ser mejores, de vivir en armonía, de luchar, de perdonar, de...¡ tantas y tantas cosas!.
En esta noche somos invitados a mirar al Pesebre, sin remilgos, olvidándonos de teologías, discursos, cartas pastorales, encíclicas y no se cuantas cosas mas. Ahí, en ese Pesebre, esta todo a la vista, sin tapujos, sin oscuras intenciones, ni enchufes, ni ganas de aparentar, ni deseos ocultos de vanagloria y que se yo cuantas cosas mas que rondan nuestros días y tienen que ver con nuestras historias cotidianas.
Esta noche es Nochebuena y lo seguirá siendo hasta el final de los días, pero será mas buena aún, si nosotro somos capaces de captar mensaje tan sencillo, pero tan fundamental para la vida de todos los días: " Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad". Esa es la gloria del que nos ama, que nosotros disfrutemos de la vida en totalidad y plenitud. La buena voluntad debe ser nuestra respuesta a este acercamiento de Dios en un Niño que a todos, como cualquier niño, toca el corazón y nos invita a ser mejores.
FELIZ  NOCHE BUENA

No hay comentarios: