martes, 14 de febrero de 2012

SAN VALENTÍN

CATORCE DE FEBRERO: DÍA DE LOS ENAMORADOS.
 Esta mañana paseando por las calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria  vi a una señora con un ramo de flores y en medio un gran corazón rojo y pensé: qué raro. Pero no tardé mucho en caer en la cuenta de que hoy es Día de San Valetín, el patrono de los enamorados. Hoy es el día de los enamorados, si señor.
Pero no solo los enamorados, sino cualquiera que profese amor a una persona, a Dios, a las personas en general,  a su profesión, etc.,etc. Es el día de los enamorados  y se centra en el amor de los novios y los esposos.
San Valentín fue un sacerdote que vivió allá por el siglo tercero de nuestra era y según parece el gobernador romano prohibió a los jóvenes  que  eran destinados a la guerra contraer matrimonio pues así andarían mas libres de compromiso. Valentín se entero y consideró que ello era un injusticia y se determinó por casar a los jóvenes que lo desearan. De ahí le viene el pratonazgo.
El emperador Claudio enterado del tema lo encarceló. Murió martir un 14 de Febrero del año  270.
Dispongámonos a celebrar el amor en lo que queda de día. Hay que celebrarlo y mas  con los tiempos que corren en donde parece que nos hemos empeñado  en romperlo todo, hasta el amor. Que San Valentín nos ayude y nos asista a la hora de amar

No hay comentarios: