sábado, 11 de febrero de 2012

JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

El once de Febrero de 1858  una niña que contaba catorce años y que andaba recogiendo leña  cerca de una gruta en  las afueras de Lourdes se le apareció la Santísima virgen María.
Después del consabido susto y de los miedos  lógicos por tal acontecimiento y el sufrimiento acarreado por la incomprensión de los demás, la niña fue adquiriendo confianza  con esta señora que le hablaba  y que rezaba el rosario con ella. la Virgen se le apareció a Bernardita, que así se llamaba la niña, por dieciocho veces. La fuente, el orar por los pecadores, el deseo de la virgen de que allí se construyera una capilla, fueron mensajes  que se sucedieron uno tras otro, para llegar a la manifestación, que  aún no había hecho la aparación de quien era. Al ser preguntada por la niña sobre su identidad, la Virgen manifestó: YO SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN.Esto fue el 25de marzo.
El 16 de julio  de1858 la Virgen se aparece por última vez y se despide  de Bernardita. Las apariciones fueron declaradas auténticas el 18 de enero de  1862.
 Se resume como mensaje de la Virgen  la exaltación de la pobreza y la humildad, el valor del sufrimiento vivido desde Cristo, la importancia de la oración, la misericordia infinita para los pecadores  y el cuidado de los enfermos.
 Por eso la Iglesia celebra en este día once de febrero la jornada mundial del enfermo con el lema  "¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!" 
 desde este lema se nos recuerda el ejemplo de Cristo, que se ha inclinado ante los sufrimientos  materiales y espirituales  del hombre para curarlos y que la Virgen María en Lourdes también manifestó.
Una llamada que a  toda la Iglesia no puede dejar indiferente.
























No hay comentarios: