sábado, 11 de febrero de 2012

DOMINGO SEXTO DEL TIEMPO ORDINARIO.CICLO B.

LA PALABRA DEL DOMINGO

"QUIERO:  QUEDA LIMPIO"

Con ésta expresión Jesús atiende la petición del leproso que le pide se curado. El hombre no exige cuando se dirige al Maestro, sabe  que depende de  su voluntad el que le sane y por eso le dice:"si quieres..." y Jesús no lo duda un instante y le recomienda cumplir con la establecido por la ley y lo envía a los sacerdotes.
Este envío lleva en sí un doble mensaje: que te  den la carta de reintegración a la comunidad y que sepan que el Reino de Dios ya está aquí, porque es que le van a preguntar cómo se ha curado y el hombre va a tener que decir que ha sido el Nazareno.
¿Podemos decir que Jesús no da puntada sin hilo y que todo lo que hace lleva una misma dirección?: Anunciar a todos de forma directa o indirecta que el Reino de Dios es una realidad en el mundo y que ello exige quitarnos la legañas para poder descubrir su acción en el corazón de los hombre y por ende, en  lo concreto de cada día. 
Dios cada vez que actúa lo hace creando o recreando, sanando, potenciando. Salvando, en una palabra.
Quiero quedarme y valga la redundancia, con ese "QUIERO" del Maestro, y que está a veces tan lejos de nuestros "quieros", que con mucha frecuencia se quedan a mitad de camino, por nuestros abandonos, nuestras perezas y que se yo cuantas cosas más. Esa voluntad decidida que expresa el Maestro de hacer el bien, de curar a este hombre en concreto, es una fuerte , creo, llamada de atención al servicio, a la solidaridad, ha hacer el bien en el mundo y a quien sea: leproso, drogadicto, madre soltera, enfermos de sida y más y mas "seas" que aquí no puedo enumera, pues la lista sería interminable.
Lo importante es que estemos impregnados de esa decisión, tenerla a flor de piel. Lo importante es negarnos al "no", que nos paraliza, nos  aparta y cada vez mas nos va haciendo insensibles a la realidad que habitamos y donde los valores del Reino de Dios, propuestos por Jesús, deben ser un valor en alza y eso, eso, depende hoy de nosotros.
FELIZ DÍA DEL SEÑOR

No hay comentarios: