sábado, 18 de febrero de 2012

DOMINGO VII DEL TIEMPO ORDINARIO. COLO B.

" TUS PECADOS TE SON PERDONADOS"
 El texto del evangelio de este fin de semana nos lleva de nuevo a Cafarnaum , a la casa de Pedro, que era donde se alojaba Jesús. La gente que se entera acude en masa, tanta que no  se podía entrar a la casa y  por eso unos hombres, llenos de fe,  hacen un boquete en el techo para poder  introducir la camilla que  portaba un paralitico y así Jesús  pudiera sanarle. 

El tema se complica cuando Jesús usa la expresión: " tus pecados te son perdonados" Es la primera vez que le oyen hablar así y esto lleva al asombro de algunos y al escàndalo de los escribas y fariseos, que pensaban tenían controlada la situación: Jesús podía pasar  como un curandero mas o algo por el estilo. Pero no. Jesús, como ya hemos dicho en otra ocasión, no da puntada sin hilo, emplea la expresión que mas arriba hemos indicado y a sabiendas. Esto hace que ellos empiecen a dar vueltas  a su cabeza y a maquinar. 
Pero el asunto no queda aquí  pues Jesús les dice que  esa expresión y la de "levántate, coge tu camilla y anda"  viene a ser lo mismo. Desautoriza así  la creencia de que la enfermedad es fruto del pecado. Luego, si cura, es porque Dios está con El. El es la presencia del Dios en medio de ellos y que socorre al necesitado.
Hay algo mas  y es que alaba la fe de los que posibilitan que el enfermo pueda estar en su presencia, a pesar de las dificultad motivada por la gente agolpada a la puerta, los que quieren ver a Jesús y que impiden que el que lo necesita pueda llegar hasta El. Solo la fe es capaz de ingeniársela para que el enfermo pueda ser curado.
 Feliz Día del Señor

No hay comentarios: