sábado, 1 de octubre de 2011

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO

  SE TRATA DE HUMILDAD Y SENCILLEZ.
En este domingo nos encontramos de nuevo a Jesús hablando con los sumos sacerdotes y senadores del pueblo. Si la semana pasada les hablaba de los hijos que son enviados a trabajar, hoy Jesús hablándoles del que cuidó y preparó su viña y que luego la arrendó a unos labradores - nos recuerda a Isaías en el " canto de amor a la viña de su amigo"- que se dejan arrastrar por la codicia y no paran, revelándose en contra del amo, ni ante el hijo de este, pone al descubierto las intenciones de los que les escuchan. ¿ Tambien las nuestras ?
Pero se van a quedar sin nada por  no querer  entender ni las escrituras ni la palabra, y mucho menos escucharla. Tampoco están dispuestos  a dejarse sorprender por Dios, lo tienen cautivo. Esa cerrazón y soberbia les va a llevar a  no participar del Reino de Dios que también  a ellos se les anuncia y que exige una  conversión de los  vicios y malas actitudes en contra del amo y en  propio provecho. 
El Reino de los cielos les será quitado y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.
Y como veíamos la semana pasada, volvemos a ver  que Jesús no se anda con rodeos, va al grano descubriendo malas intenciones e invitando a la conversión.
Eso que les dice Jesús nos puede pasar también a nosotros. La diferencia puede estar en que nosotros no dejemos escapar la oportunidad que se nos ofrece de convertirnos, cambiar y empezar de nuevo con humildad, sencillez y confianza en el amor de Dios, que una y otra vez, nos tiende la mano con misericordia. Esto  nos puede pasar tanto a nivel personal como a nivel de Iglesia.
Feliz día del Señor. 

1 comentario:

victor2772 dijo...

La piedra que rechazaron los arquitectos es ahora a la piedra angular. Supongo que los arquitectos eran los fariseos de antes y los sabios de ahora escondidos tras la apariencia de sabelotodos que tienen hoy las personas alejadas de Dios por medio del relativismo moral,en donde se pone al hombre como autosuficiencia de si mismo. A los creyentes nos toman por irracionales , perdidos incluso gente equivocada e ignorante, esa es la piedra Angular, a saber, Jesucristo que fue rechazado por los "arquitectos" de antes y los de ahora. Creo que este evangelio está relacionado con los de semanas anteriores en la que Jesús es confrontado por los buenos e inteligentes de la época, antes y ahora.Bueno esa es mi opinión basada en lo que he oido a otros. Espero no estar equivocado. Lo importante es saber que nos dice a cada uno hoy la Escritura.Saludos Pepe.