sábado, 15 de octubre de 2011

LA PALABRA DEL DOMINGO

 A CADA CUAL LO SUYO
El texto del Evangelio de esta  semana nos pone frente  a una cuestión que ya existía en la época de Jesús  y que hoy sigue siendo motivo de discusión  en nuestra sociedad y que es bastante candente. Si usted quiere  tener una conversación amena y  averiguar de que tendencia es a quien tiene delante  toque este tema y no tardará en saberlo.
En el Evangelio nos damos cuenta de que Jesús no habla mal del cesar sino de los que quieren envenenar la relación entre religión y política. Jesús apuesta por una convivencia digna y respetuosa,  pero sin mezclar papeles y sin que nadie pierda nada: "Al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios". Son los que le vienen  a preguntar, los que le quieren coger en falta, los que lo pervierten todo y así les llama hipócritas. Ellos de sobra sabían y hoy también lo sabemos, lo que se le debe a cada cual. Jesús no les responde mas que eso.
No quiero pasar por alto la lisonja y el adulamiento que precede a la conversación en donde se dice verdad, pero mal intencionada: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforma a la verdad", le dicen y  desde ahí la respuesta que compromete, denuncia y deja al descubierto.
Feliz día del Señor.

No hay comentarios: