martes, 25 de octubre de 2011

Una carta desde el corazón.


La palabra y yo, LA PALABRA y yo. 
 Con motivo del inicio del curso pastoral que se inicia en nuestra diócesis nuestro obispo, como todos los años, nos envía una  carta como catequesis de introducción a la labor que hemos de alizar luego en nuestra parroquias o donde se lleve a cabo el proceso de las tres catequesis al que se nos invita  en este año.
D. Francisco Cases Andreu.Obispo de Canarias.
Como todos sabemos en este curso el tema es la Palabra y mas concretamente el lema nos dice: " La parroquia acoge, celebra y anuncia la Palabra"..
Bien, pues la motivación de este reflexión me la da la originalidad, sencillez y transparencia de esa carta a la que hacíamos mención y que el titula : " La palabra y yo, LA PALABRA y yo.".
En cuanto nos disponemos a leerla nos encontramos con una advertencia, un, digamos, aviso a navegantes: se nos dice que es la historia de su encuentro primero con la palabra, para terminar con el  encuentro con LA PALABRA, palabra humana y palabra de Dios. Nos hace un relato de como poco a poco Padre Dios, de forma sencilla y muy simple se le ha ido manifestando: primero por la palabra de los demás y luego personalmente para llegar concluir que forma ya parte de su vida y sin la que no sabría vivir. Se ha convertido en razón y ser de su existencia.
 Podríamos estructurar así  este escrito: 1.- la palabra que le dijeron los demás. 2.- la palabra dicha a el y 3.- la palabra que  el nos da : "a esta historia le falta un capítulo". 
Por aquello a lo que nos invita, su originalidad y sencillez , le damos las gracias desde estas líneas al tiempo que animamos a leerla que seguro no nos defraudará ni nos dejará indiferentes.

No hay comentarios: