viernes, 30 de septiembre de 2011

UNA MISIÓN RESPONSABLE.

 "ASÍ OS ENVÍO YO"
 Este sábado iniciamos el  mes de octubre y ya en su primer día la Iglesia celebra la fiesta de la patrona de las misiones : Santa Teresita del Niño Jesús  - Teresa de Lisieux - , religiosa carmelita que  vivió una vida corta y totalmente entregada al Señor  y ofrecida por las misiones y los sacerdotes en su convento de clausura.
Santa Teresita en su convento
El mes de Octubre es el mes en el que la Iglesia  despierta su conciencia  misionera con el día del DOMUND. El día de las misiones este año será el  23 de este mes. Todos estamos convocados y el lema es :  " ASÍ OS ENVÍO YO"
Destacar que el cartel no nos ofrece la cara de un  negrito de un país de Oceanía, la India o África, o la misión en unas islas perdidas con  los misioneros  a pie de furgoneta rodeados de nativos. No,  en este año se centra en Europa y mas concretamente en España. En el cartel aparece nuestro país  con un puzle de imagenes de  momentos diversos de la evangelización.
Me interroga y por eso lo traigo aquí, pues después de celebrar la  JMJ. seguimos escuchando al Papa que con frecuencia se dirige a nosotros, españoles, invitándonos a evangelizar y a no tener miedo a mostrar nuestra fe en el Señor y esto..., esto es una llamada y una responsabilidad.
Vamos a prepararnos y a tratar de  entrar de manera especial  en el ámbito al que se nos invita y ejercer nuestra responsabilidad de misioneros con  verdad y vida sabiendo que quien nos envia es El, el Señor.

1 comentario:

victor2772 dijo...

En el tercer mundo exite la miseria material, pero no me atreveria a decir cual es peor si la material o la espiritual que vive el primer mundo que es tercero en lo que a Dios se refiere.Debemos ser misioneros en nuestras casas, en nuestro entorno. Es significativo que en Africa se este expandiendo la Fe y eso tiene que ver con la sentencia de Jesús "no se puede servir a Dios y al dinero". No debería ser asi pero donde hay dinero no hay Fe.Por eso digo que en el tercer mundo se necesita más dinero y el "primer mundo" más fe. Actuemos en consecuencia aportando lo que sobra en uno en lo que falta en otro. Debemos participar en la nueva Evangelización.Saludos