jueves, 29 de septiembre de 2011

LOS SANTOS ARCÁNGELES.

AMIGOS EN  EL CAMINAR.
 Hoy veinte y nueve de septiembre  celebramos la fiesta de los Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael que son nombrados en la biblia y los cuales tiene la misión de manifestar el deseo, la protección o ayuda de Dios en favor de los hombres.

Así, Miguel es el que lucha en contra del mal  como vemos en el libro de Daniel y a quien también se cita en la carta de San Judas Tadeo y nombra San Juan en su libro del Apocalipsis, siempre en defensa del hombre y en lucha contra el enemigo.

Gabriel es el anunciador. Aparece así en el libro de Daniel, también en el Evangelio de Lucas anunciando a Zacarías, el padre del Bautista,  con la  misión de  anunciar  el nacimiento del Precursor o a María el del mismo Jesús.

Rafael es el que acompaña al hijo de Tobías, después de curar a este de la ceguera, en un largo viaje para que pueda encontrar una esposa santa y que le ayude en el servicio a Dios.

El significado de sus nombres está íntimamente relacionado con la misión que llevan acabo en la escritura: ¿ Quien como Dios ? : Miguel. Dios es mi protector: Gabriel y Rafael significa: Medicina de Dios.
Hasta aquí esto es lo que sabemos y lo que se les atribuye como servidores y anunciadores de la voluntad del Creador. Pero yo me pregunto  por lo que me aporta esta fiesta de hoy a mi, en mi vida de Cristiano y acudo al significado de los nombres de los Arcángeles y encuentro que en ellos tenemos lo que ha de embargar nuestro ser  creyentes. Sabiendo  y viviendo que "nadie como Dios" y que El "siendo protector de todos", es "la medicina mas eficaz" para los males, tanto propios como ajenos, me siento mas reconfortado y animado a seguir haciendo mi camino junto con los demás.
Pues a vivir desde ahí con la paz de saber que Dios está con nosotros.

No hay comentarios: