sábado, 3 de septiembre de 2011

LAS FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DEL PINO

 CAMINITO DE TEROR
Nuestra Señora del Pino
Esta tarde la Virgen del Pino, la Patrona de nuestra Diócesis de Canarias, ha  bajado de su camarín porque ya se aproxima el día de su fiesta que será el ocho de este mes, día de la Natividad de la Santísima Virgen María. La llamamos  nuestra Señora del Pino porque según la tradición se apareció en un frondoso pino donde hoy se encuentra la basílica que la alberga.

Basílica de Ntra.Señora del Pino en Teror
Para nosotros los que vivimos en Gran Canaria es una fiesta muy especial, no es día laborable, y acudimos desde todos los rincones de nuestra isla redonda, ya desde hoy, a su santuario que se encuentra en la Villa de Teror. Para nosotros los  Gran Canarios en Teror está nuestra madre y ya se sabe, donde esta la madre allí esta el  corazón de sus hijos, que lo están a lo largo de todo el año , pero en estas fechas de modo especial. Digo todo esto  porque se que muchas personas me leen y  puede que no sepan de que va la cosa. Pues eso, que estamos de fiestas celebrando el patronazgo de la Virgen María en nuestra Diócesis y en nuestra isla de Gran Canaria.

Bailes típicos en honor a la Virgen
Con la bajada de la imagen del camarín se inician una serie de actos al cual mas emocionante y lleno de  fervor, como son  la romería ofrenda que se hace el día siete, a la que acuden desde todos los municipios con carretas tiradas por  bueyes llevando frutos y flores en ofrenda, que luego se reparten a los mas necesitados, nos vestimos con trajes típicos y cantando y bailando ante la imagen, le ofrecemos lo que tenemos y lo que somos. La celebración solemne de la Eucaristía y la procesión del día ocho, la novena y al final de esta la subida de nuevo a su camarín.
Todo esto dicho así resulta muy frió pero hay que estar allí  y presenciarlo, entonces es distinto. 
Yo, como tantos otros, subiré caminado hacia Teror para  visitar a la Virgen y darle las gracias por todo lo que nos ha concedido a lo largo del año.
Felices fiestas para mis paisanos y para el que quiera compartirla con nosotros.

No hay comentarios: