viernes, 9 de septiembre de 2011

Cosas que pasan en las fiestas.

Romería del Pino
Permitanme amigos lectores que comparta con ustedes unos verso que escribí ayer,  después de haber subido la noche del siete al ocho caminando a ver a la Virgen en Teror. Los escribí en la madrugada, cuando  todo estaba en silencio y la gente en casa aún dormía. 
Soy así, una especia de mochuelo nocturno que disfruta levantándose temprano para saborear el silencio y  el despertar del día.


ENCUENTRO

Nos encontramos en Teror
yo llegaba y tu, te ibas.
Entre el bullicio y la gente
Mujeres en la ofrenda
compartimos alegrías.

Nos encontramos en Teror
de la Virgen, muy cerquita
yo con mi bastón de caña
tu con la mejor sonrisa.

Después de saludarnos
¡Hay, mi Madre mía Bendita!
se remansó la sorpresa,
se reforzó cercanía.

Tu, seguiste tu camino
con la gente que traías
y yo seguí hasta la iglesia
con la gente que venía.

Quedó un regusto en el aire
con sabor de  melodías
y me acerqué hasta la Virgen
con un ¡Gracias Madre Mía!

No hay comentarios: