martes, 3 de mayo de 2011

TRES DE MAYO.FIESTA DE LA CRUZ

 NO LA VOY A ESCONDER

Hoy, tres de Mayo, celebramos una fiesta que, mira por donde, habiendo sido una fiesta muy arraigada sobre todo en nuestro pueblo canarios, ha pasado casi al olvido y ahora, de repente, por mor de la política y otras cosas afines a ideologías, llega a tener importancia y mucho significado para los que nos consideramos seguidores de Cristo. 
La presencia de la cruz en lugares públicos y oficiales, últimamente ha sido y sigue siendo cuestionada en estos días, se alude a que hiere la sensibilidad de determinadas personas y que no debe aparecer para nada en estos sitios. 
Hoy los cristianos estamos llamados a recuperar  dicha fiesta y a celebrarla como hacían nuestro mayores: Adornarla con flores y ponerla en el dintel de nuestra puerta arrostrando  lo que puedan pensar de nosotros.  Además de ser un signo que nos define como de los seguidores de Cristo, otros tomarán este gesto para identificarnos con determinadas ideologías.  Pero eso no quiere decir que no tengamos todo el derecho de mostrarlo. De la puerta de mi casa nadie me lo puede arrancar. ¿Que no lo quieren algunos "progresista" ? muy bien, allá ellos, pero eso no quiere decir que la tenga que esconder o arrinconarla en el olvido, que no la muestre.

No hay comentarios: