martes, 10 de mayo de 2011

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

"TU IGLESIA DIOCESANA ,FUENTE DE VOCACIONES".

 Este es el lema con el que somos convocados en el domingo del Buen Pastor a orar por las vocaciones en la jornada mundial. Es decir, toda la Iglesia en este día quince de Mayo estará invocando y orando al Padre, según nos dijo Jesús, para que envíe operarios a su mies, para que nos de vocaciones. Le pedimos que señale a hermanos que  estén dispuesto a emprender la tarea de la evangelización, del anuncio de la Buena Noticia al mundo, de seguir los pasos de Jesús y  vivir y anuncia el Reino.
Pienso, con respecto a este tema, que hay dos cosas que no podemos perder de vista, la primera: orar al Padre, por supuesto, y rogarle que envíe vocaciones, es lo que haremos el domingo en nuestra Iglesia Catedral acompañando a nuestro obispo a las trece horas, que  no solo debe ser un día, sino todos los días. La segunda: nos corresponde a nosotros a los que estamos en ello, hacerla creíble, si, hacerla creíble con nuestra vida y nuestra forma de comportarnos, de  llevarla a cabo, con nuestro testimonio de vida creyente. Desde la sencillez y la humildad, decir y anunciar que  es un don, una gracia del Señor, que se nos ha dado y que estamos pidiendo para nuestra Iglesia.
Oramos porque andamos en la certeza de que El escucha nuestra oración. Así que hemos de prepararnos  para testimoniar con mas  evidencia si cabe y para acoger a los hermanos que el Señor nos envíe.

No hay comentarios: