viernes, 20 de mayo de 2011

LA PALABRA DEL DOMINGO

DOMINGO QUINTO DE PASCUA.
CICLO A.

POR SI TENEMOS MIEDO A PERDERNOS
 
Sabía bien Jesús lo que se traía entre manos y a quien  tenia delante cuando les hablaba y  preparaba con ellos su  despedida. !Vaya que si lo sabía¡. Hoy le escuchamos decir a los discípulos que no pierdan la calma  y les invita a creer en Dios y en el. Trata de caldear la esperanza ante lo que vendrá : me voy a prepararles sitio, les dice. Pero nosotros ahora, como los que le oían antaño, andamos con la duda a cuestas y queremos tenerlo todo controlado. En esta ocasión es Tomás primero y luego Felipe, los que manifiestan su deshorientación ante lo que están oyendo. Seguro que movidos por  el empeño de no perderse en el camino, pero  a su vez  ese empeño revela que  siguen sin enterarse de nada, sin entrar en el hondón de lo que Jesús les esta diciendo.
Así también  nosotros en muchas ocasiones. No nos fiamos, no nos enteramos, queremos tenerlo todo controlado. No damos margen  a la acción de Dios y así nos va .
" Yo soy el camino, y la verdad, y la vida ".
"Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre"
"   El que cree en mí también el hará las obras que yo hago" 
Son frases de Jesús cogidas a voleo desde el  texto y que escucharemos en este domingo. Nos deben ayudar a pensar.
Feliz día del Señor

No hay comentarios: