sábado, 28 de mayo de 2011

DOMINGO SEXTO DE PASCUA. CICLO A

 ¿ DESAMPARADOS ?

Estamos a las mismas puertas de celebrar la Ascensión del Señor y el texto que se nos propone para la reunión eucarística de este domingo sexto de Pascua nos presenta a un Jesús preocupado por los suyos y  por lo que puedan estar ya sintiendo una vez que les habla de su ida hacia el Padre. Jesús va uniendo cabos y dejando todo atado y bien atado, como se suele decir. "No os dejaré solos, os enviaré  el Espíritu Santo". " Guarden mis mandamiento" ( será la prueba de que le amamos) ." Me veréis y viviréis porque yo sigo viviendo". Es todo un texto cargado de  promesas y esperanzas que concluye con la  promesa  de su amor y su revelación. Pero hay una condición necesaria para que todo esto  sea una realidad y es la siguiente: AMARLE.  "El que acepta mis mandamientos  y los guarda, ese me ama; al que me ama, lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él". Mas claro agua.
La condición es amarle y nosotros ya sabemos lo que conlleva eso de marle pues nos lo ha dicho por activa y por pasiva, no solo con las bienaventuranzas, sino con toda su vida, con su comportamiento, su hablar, decir,vivir y morir.
No hay desamparo ni intención de abandono. Su intención la revela ese " volveré".
Aunque el mundo no lo sepa, nosotros si que lo sabemos.La tentación quizá estribe en  pensar que esa promesa de vuelta  esta expresada en futuro, como algo que sucederá y que nosotros no vamos a contemplar. Si es así, estamos equivocados pues que esa promesa esté expresada en futuro no quiere decir que no se esté ya realizando pues en realidad el futuro es ya, es ahora.  Entonces Jesús  esta viniendo ya, en cada momento en que nosotros hacemos ese gesto que es la señal de que le amamos y que por otro lado nos ayuda a descubrir  su amor, y que provoca su vuelta. Cada vez que hacemos un gesto de amor, Jesús esta volviendo. Otra cosa será la vuelta definitiva y total. Eso es otro cantar, pero que El se hace presente en el mundo por medio y através de nuestro amor es evidente y algo que no podemos ni debemos olvidar.
Feliz domingo.
 

No hay comentarios: