viernes, 20 de mayo de 2011

22 DE MAYO: SANTA RITA

LO IMPOSIBLE

 Estamos convocados este domingo a  las urnas en  elecciones y muchos niños harán su primera comunión. El almanaque nos  dice que este  22 de mayo, domingo, es  la fiesta de Santa Rita patrona de lo imposible. Juntando estas tres cosas me da a mi por pensar sobre el patronazgo de esta santa. Ante  unas elecciones que se presentan  malamañadas y unas primeras comuniones que  en su mayoría tienen visos de ser las primeras y las últimas, no se me ocurre otra cosa mas que tirar mano de la Santa, por la coincidencia de su fiesta,  para pedirle que  interceda en estos asuntos moviendo corazones y voluntades. Si. Corazones y voluntades para que de las urnas salga lo mejor  para nuestra política y para que  la fiesta de los niños por recibir a Jesús no quede en un día o una tarde y luego, si te vi no me acuerdo.
No se. No se si la santa podra con ello, seguro que si, pero claro, el tema no sólo está en su mano intercesora, sino tambien en nuestras voluntades y  libertades, nuestros intereses mas o menos transparentes y nuestros  deseos de que la cosa sea para bien de todos.  Lo tiene dificil, bastante crudo, pero mira, para algo es patrona de los imposibles. Así que he decidido tenerla presente que seguro, seguro, ella hará todo lo que pueda y mas: Saldrá de las urnas lo mejor y los niños van a tener, por lo menos, un buen recuerdo de su primer encuentro con Jesús en la Eucaristía que les ayudrá a lo largo de toda su vida y sabrán donde poder encontrarle cuando le necesiten.
Si el Señor, para mostrar sus favores a la santa, hizo lo imposible de que por mediación de ella un rosal floreciera en pleno invierno, tambien nos alcazará por su mediación lo que le pedimos.

No hay comentarios: