sábado, 26 de febrero de 2011

LA PALABRA DEL DOMINGO (Mt. 6,24-32)

¿DONDE ESTÁ LA DIFERENCIA?.

En el Evangelio de este domingo Jesús nos invita a mirar a nuestro alrededor  después de dejar bien sentado que  hay que tomar una decisión clara y  definitiva a la hora de optar por Dios o no: " Nadie puede estar al servicio de dos amos".  Desde ahí nos invita a mirar a nuestro alrededor para descubir como el Padre se está preocupando por todo y si lo hace por todo ¿ no lo va ha hacer por nosotros?. Los lirios, los gorriones, el tiempo que pasa, la hierba del campo, todo ello nos habla de la solicitud  manifiesta de Dios por la creación, por todo lo creado.Como contra punto habla de lo que nos agobia en frecuentes ocasiones: la comida, la bebida, la ropa, los disgustos, el futuro...
Lo que nos debe diferenciar de los que no creen, nos dice, está en la confianza que hemos de poner en el Padre ante la vida de cada día y sus dificultades: "Los paganos se afanan por esas cosas". Una vez mas no encontramos a Jesús que hecha mano de lo cotidiano para ayudarnos a descubir y vivir la solicitud del Padre por el hombre, por todo hombre, crean o no, por su amor. Los que creemos hemos de tener claro que, pase lo que pase, El no nos abandonará. Estamos llamados a vivirlo y testimoniarlo. Se trata de confiar total y absolutamente en El.
Por eso  llama la atención y advierte donde debe esta nuestra mirada, lo que debe ser nuestra gran preocupación: "Sobre todo buscad el Reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura".  ¿ No huele a bienaventuranza ?.
Feliz día del Señor

No hay comentarios: