martes, 1 de marzo de 2011

El PATRON DE LOS QUE CUIDAN A LOS ENFERMOS: SAN JUAN DE DIOS

San Juan  cuidando de sus enfermos

 Por mucho tiempo le llamaron Juan el loco por las calles de Granada donde el sabía que tenía su cruz  y también su gloria. Granada será tu cruz  oyó un día a un niño a quien  el había ayudado. Un día San Juan de Avila, por cuya predicación y ayuda encontró su camino de servicio a Dios en los demás, le dijo: tu no eres el loco, tu eres de Dios y desde entonces cambio su nombre y su vida fue encontrando sentido de plenitud.
San Juan de Dios nace un ocho de marzo en Portugal en el  año 1495 y muere en Granada otro ocho de marzo en el año1550 .
Era de familia  pobre, pero muy religiosa, su padre acabará los días en un monasterio como religioso.Pasa por muchas vicisitudes en su vida  buscando servir a los demás: pastor de cabras,soldado, vendedor de estampas y libros religiosos; hasta que se encuentra con san Juan de Avila y desde entonces, los enfermos, los pobres, los abandonados será su  objetivo porque ha descubierto que servirles a ellos es servir a Jesús .
Granada será la ciudad que va a conocer sus andares e inquietudes y quien le ayudará en su empeño de cuidar enfermos  y desahuciados. Funda un hospital sin pretenderlo y  cuida de el en todos los aspectos manteniéndolo con su esfuerzo y la caridad de los granadinos.
Casa de San Juan de Dios en las Palmas de Gran Canaria
Muere en Granada como ya hemos dicho y es declarado santo en 1690. Su obra se ha extendido por casi todo el mundo y sus religiosos, los Heramnos Hospitalarios de San Juan de Dios continúan con su labor de cuidar  enfermos con  el mismo espíritu  y devoción que el lo hacia.
En Las Palmas de Gran Canaria tenemos el orgullo de  que estén entre nosotros haciendo, como solo ellos saben hacerlo, su labor evangelizadora en silencio y de forma eficaz.
Desde aquí queremos felicitarles  y darles las gracias por lo que hacen por todos nosotros.

No hay comentarios: