sábado, 19 de marzo de 2011

DÍA DE SAN JOSÉ

EL HOMBRE JUSTO

No siempre tenemos del todo  claro  cual  ha de ser nuestro camino en la vida. Sucede que  queriendo vivir según el Señor, Éste llega a nuestra vida y nos invita a algo más. Eso fue lo que le pasó a José, el Justo. Nuestro San José. Hoy le celebramos y desde este recuerdo somos llamados, creo yo, a repensarnos desde dónde estamos dispuestos a  caminar  por los senderos que el Señor pueda marcarnos en determinado momento. A él le costó  aceptar aquella situación, pero en cuanto descubrió que  era lo que Dios quería se puso manos a la obra.
Con motivo  de esta fiesta, celebramos tambien el día del seminario. El día de las vocaciones, jornada que dedicamos a orar de forma  especial al Señor para que envie operarios a su mies, no lo olvidemos, es esto tan importante para los tiempos en los que estamos viviendo en nuestras comunidades y nuestra Iglesia..." El sacerdote  don de Dios"   es el lema de esta jornada desde el que estamos llamados a reflexionar y a orar con  insistencia y confianza, que seguro el Señor escuchará nuestra oración, porque El es fiel y no nos va a abandonar. Claro que no.
 Tampoco queremos olvidar que hoy celebramos el día de los padres. San José como modelo  de hombre que  está atento a las necesidades de la familia que un día se le encomendó. La Iglesia quiere verlo también como modelo para todos los padres de familia que luchan, trabajan y se esfuerzan por sacar a los suyos adelente y les propone a San José como modelo de hombre tabajador, piadoso y justo que agradó al Señor. Oramos también por ellos, por los padres, para que en San josé y por él sigan en la tarea de  proteger a los suyos y de agradar a Dios en la justicia, la verdad y la honradez.


No hay comentarios: