viernes, 11 de marzo de 2011

LA PALABRA DEL DOMINGO

PIMER  DOMINGO DE CUARESMA (Mt. 4,1-11)
                                                          
                                                          "ENTONCES LO DEJÓ EL DIABLO "


El texto  de hoy nos  hace acompañar a Jesús en los momentos finales de su estancia en el desierto antes de empezar su vida pública. Son las tentaciones de Jesús y que luego le van a acompañar a lo largo de toda su vida; hasta en la cruz oirá eso de: haz; piensa en ti; demuestranos...
 El se mantendrá firme y con el arma de la Palabra, con la misma que es tentado, y la oración, resiste la embestida reafirmándose en su fidelidad y en el proyecto del Padre que ya tiene asumido. No se le presenta fácil la tarea, pues estas tentaciones son un aviso de por donde irá  la guerra y la oposición que va a tener que superar hasta en el último momento de su vida.

Así hoy la Iglesia, llamada a anunciar, vivir y contagiar el Reino de Dios, lo mismo que Jesús. Así hoy también la Iglesia ha de pertrecharse con las armas de la oración y la Palabra para superar las dificultades y las tentaciones, las mismas que supero Jesús, y esas mismas tentaciones, hoy nosotros, estamos llamados a superarlas con las, valga la redundancia, mismas armas con que lo hizo El.
Ya se que queda un poco trasnochado hablar de  tentaciones, de Palabra de Dios y de Oración, en esta vida de carrera que todos llevamos pero, es que  no tenemos otras armas; no hay otra salida si de verdad queremos mantenernos fieles al proyecto que hemos aceptado en nuestra vida que no es otro mas que el del mismo Jesús.
El texto termina diciendo que  satanás le abandonó y que los ángeles se acercaron a El. Lo mismo sucederá con nosotros si permanecemos fieles desde la palabra y la oración.  El seguirá haciendo
patente y visible, desde nuestra vida, la Salvación que ha ofrecido al mundo en su Hijo Amado.
Feliz día del Señor.

No hay comentarios: