viernes, 4 de marzo de 2011

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA. OCHO DE MARZO

No quiero que se me escape esta efemerides del Día de la Mujer Trabajadora sin hacer un pequeño comentario de homenaje a toda mujer, pero de forma muy especial a la mujer que trabaja fuera y dentro de casa, y que hace verdaderos equilibrios para  sacar todo adelante y para tener contentos a los suyos, marido e hijos. Porque resulta que esas mujeres también  tienen hijos, es decir, que paren y han de cuidarlos , llevarlos al medico, preocuparse por la escuela, etc, etc. Esfuerzo grande, día a día y gran sacrificio digno reconocimiento.
Me gustaría que este día sirviera para  que la mujer en la sociedad sea valorada realmente, que no se le explote, que cobre un sueldo igual al del hombre, que no sea utilizada, que lo sigue siendo, como objeto  para vender o de deseo. En una palabra, que se valore su ser persona totalmente.
 Siempre ha sido la mujer la que silenciosamente ha aportado  a la familia y a la sociedad  una gran riqueza con su esfuerzo  cotidiano, con su trabajo, con su dedicación  y entrega generosa, por eso desde estas lineas quiero  reconocer que la sociedad sin ellas ahora mismo estaría perdida

No hay comentarios: