sábado, 5 de marzo de 2011

LA PALABA DEL DOMINGO. Mt. 7,21-27

LA VOLUNTAD DEL PADRE

El texto de ésta semana nos ofrece el redondeo de todo lo que hemos venido oyendo a Jesús  desde el inicio de su predicación, allá en Galilea, mas concretamente en Cafarnaúm, cuando hablaba de la conversión y el Reino de Dios.
Jesús concluye con la invitación de escuchar y poner en práctica su palabra a aquellos que quieran  entrar o pertenecer al Reino de los Cielos. No se trata solamente, nos dice, de  que no se nos caiga de la boca el nombre del Señor invocándole constantemente e inclusive de hacer signos o profetizar, se trata de " Cumplir la voluntad de mi Padre que está en el cielo", nos dice. Cimentar nuestra vida, la casa, en la palabra, en su palabra. Se trata de que todo nuestro hacer y pensar esté  atravesado  por el deseo de llevar a cabo el cumplimiento de los que se nos ha revelado.
La voluntad del Padre, es ahí donde está el meollo de la cuestión. Y...¿Cual es la voluntad del Padre ?. ¿Como lo podemos saber?. ¿ Qué herramientas se nos han dado para averiguarlo?. Estas preguntas  nos llevan derechitos a las Bienaventuranzas: luchar por la justicia, llorar con los que lloran, confiar en Dios pase lo que pase, ser limpios de corazón, ser pobres en el Espíritu. etc. etc.; como la sal, como la luz; poniendo un plus en las relaciones con los otros que es lo que nos diferencia de los gentiles porque... se nos  ha dicho, pero El nos  dice...
Escuchar su palabra y ponerla en práctica, eso es a lo que se nos invita, eso es edificar en roca firme, eso es lo que  hará que seamos reconocidos por El.
Pues...manos a la obra.
Feliz día del Señor.

No hay comentarios: