sábado, 14 de agosto de 2010

QUINCE DE AGOSTO

MONICIONES PARA LA FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA.

MONICION DE ENTRADA
Nos reunimos en este día, hermanos, para celebrar juntos lo que el Padre ha hecho por María, a quien a otorgado la plenitud de la Gloria. Celebremos, por tanto, unidos, a la Virgen María en quien el Padre se complace y por quien nos ha dado y sigue dando la Gran Esperanza: Jesús, el Señor

MONICION PRIMERA LECTURA .- Ap 11,19ª ;12,1-6ª.10ab
La mujer que da a luz. El dragón que quiere arrebatarle la criatura y la presencia de Dios que la protege. Esta viene a ser una imagen de la Iglesia que hoy está llamada a alumbrar a Cristo en el mundo, pero siempre confiando en la fidelidad de Dios .

Salmo: 44,11.12ab.16 . De pié a tu derecha está la reina, / enjoyada con oro.

MONICIÓN SEGUNDA LECTURA .- Cor 15,20-26
Cristo presentado como primicia, por su resurrección, de todos los muertos, es la clave para entender la fiesta de hoy a la vez que sigue siendo la gran esperanza para todos los que creemos y esperamos en Él.


ORACIÓN DE LOS FIELES.
1.-Por la Iglesia para que viviendo desde la fe anucie la esperanza y sepa potenciar la vida que se nos da.

2.- Por el Papa, los obispos y todos lo que tienen dentro de la Iglesia la responsabilidad de anunciar a Jesús, el hijo de María.

3.- Por todos los que se desesperan ante el hecho de la muerte, para que por medio de María descubran a Jesús Resucitado, Señor de la vida.

4.- Por los enfermos, ancianos, los niños, los jóvenes, para que siempre encuentren la ayuda que necesiten.

5.- Por todos aquellos a quienes les toca vivir la crisis actual con crudeza y para que nosotros sepamos seguir ayudando en todo lo que podamos

No hay comentarios: