lunes, 28 de mayo de 2012

VI CONGRESO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

UN RETO Y UNA ESPERANZA
Se ha celebrado este fin de semana en pasado en Madrid el VI Congreso Mundial de las Familias, evento al cual los medios de comunicación han dado poca publicidad, descontando honrosas excepciones.
Lo cierto es que  Europa se moviliza con este tema tan fundamental en la sociedad de hoy  y España le da la espalda, pensando quizá, que los pitidos de una final de fútbol son mas importantes que lo  que se pueda decir sobre la célula madre de la sociedad como es la familia. ¿No interesa la familia?  ¿Estamos tan ciegos para no ver  que si no hay familia, el individuo se siente desamparado y solo, o es que quizá interesa que sea así para determinadas ideologías poder manejarlo a su gusto?  De hecho, ha habido algunos grupos que han organizado un encuentro en contra de este congreso e inclusive lo han llamado  "congreso anti familia " ¡ qué absurdo y que disparate!
Lo cierto es que en este Encuentro Mundial sobre las Familias se ha hablado y reflexionado sobre el papel que la familia debe ocupar en la sociedad y que no debe ser usurpado por nadie, se ha afianzado la definición de lo que es familia: un padre, una madre y los hijos, se ha hablado del aborto y de la necesidad que tenemos de proteger y ayudar a las mujeres que deseen tener sus hijos, se ha hablado de la necesidad de que los gobiernos protejan a las madres y se elaboren leyes laborales de forma que puedan atender a su familia  y el trabajo. Y muchas cosas más.
 Como ya decíamos mas arriba, sin familia no hay sociedad, sin ella el individuo no tiene referencias, sin ella ¿Quien asume  la hermosa tarea de la educación? ¿ El estado quizá?  Ya está bien de dejarle todo a "papa estado", ya va siendo la hora de que cojamos de una vez por todas el toro por los cuernos y empecemos a pensar por nosotros mismos, a recuperar valores y, sobre todo, a educar en ellos a  los hijos.
 La educación es de los padres y no de la escuela, la escuela enseña, los padres educan, por tanto, no podemos dejar de lado esta hermosa labor  y sí debemos apoyarla en todos los sentidos, si es que queremos tener una sociedad equilibrada, respetuosa, democrática, culta  y responsable. Sin familia el hombre se siente perdido, sin familia el individuo es un barco a la deriva, a merced del primer viento que sopla y eso hay que evitarlo. .

No hay comentarios: