domingo, 13 de mayo de 2012

13 DE MAYO: LA VIRGEN DE FÁTIMA

UNA SEÑORA VESTIDA DE BLANCO
 En un trece de Mayo como hoy, pero en 1917, en el lugar de la Cova de Iría en Portugal, nuestra Señora la Virgen María, luego  llamada Nuestra Señora de Fátima, se apareció a tres niños que cuidaban su rebaño ( Francisco, Jacinta y Lucía ) invitándoles a acudir allí, el trece de cada mes, durante seis meses, porque quería manifestarles sus deseos.
Jacinta, Francisco y Lucía
Uno de ellos y en los que la Blanca Señor insistió fue la oración. Oración por la paz del mundo, el Papa, por la Iglesia, por los sacerdotes y por los pecadores.  Esa petición sigue aún hoy vigente. Necesitamos orar los unos por los otros.
 Llama la atención que la Virgen solicite la oración  y el testimonio de estos niños  pobres, casi analfabetos, que vivían en un pueblecito desconocido que no aparecía en los mapas, para anunciar al mundo su intercesión, la necesidad de volverse a Dios e invitarnos a la oración.
En este mes de Mayo, en que tantos niños hacen la primera comunión,  no deja de ser una  buena ocasión para  invitarles a rezar y rezar nosotros con ellos, ante cualquier imagen de la Virgen María, para que siga intercediendo por el mundo entero y de forma especial por lo que un día dijo a los niños  en el lugar de la Cova de Iría cerca de la población de Fátima.

Santa María, ruega por nosotros.

No hay comentarios: