lunes, 21 de mayo de 2012

Por María Sánchez

Hoy deseo compartir con ustedes, estimados lectores, unos poemas. Son expresiones que, en distintos momentos de la vida según lo sentido o padecido, fluyen como gotas de rocío para regar el alma y el corazón.

 NO BUSQUES. 
No busques tiempo a la desesperada para ir a mi duelo.
Roba un poco del que tengas libre para visitarme ahora.
No escribas una nota en el libro de condolencias.
Mándame una postal por navidad.
No gastes dinero en ponerme flores.
Invítame ahora a un café.
No me visites sólo cuando estoy enferma.
Ven ahora a mi casa y charlaremos.
No digas luego qué fui buena
Mírame ahora a la cara y hablemos de mis defectos.
 
LOS AÑOS VIVIDOS
Los aires fríos de la vida pusieron nieve en mi pelo.
Surcos en mi cara dejaron los días que por mí transcurrieron.
Las horas implacables del reloj, mis manos entumecieron.
Mis pies fueron cansando y la vista he ido perdiendo.
Pero, mi corazón se abre cada día como una ventana.
Por donde entra a raudales el sol de la amistad, la luz que ilumina mi espíritu.
Y el amor que la vida me da.
 
DOLOR AJENO
No me censures si hoy no te sonreí cuando nos  cruzamos en el camino.
Saber que hay niños que mueren de hambre borra la risa de mis labios
No me censures si no te miro a los ojos mientras hablamos.
Saber que hay niños que son vendidos a la prostitución me hace sentir vergüenza.
No me censures si hoy no me ves contenta.
Saber que hay niños que están tristes  borra la alegría de mi cara.
No me censures si me ves caminar cabizbaja.
Saber que  hay niños que nos necesitan y a los que no ayudamos me impide ir con la cabeza alta.
 
ENSEÑANZAS DE LA VIDA.
Tengo tanto que agradecer a la vida que no sé por donde empezar.
Comenzaré con mi madre, porque ella la vida me dio.
Me parió con dolor sin importarle sufrir.
Vigiló mis primeros pasos entre caídas y llantos.
También las letras a enlazar para las palabras formar.
Como una pelota de barro mi existencia  fue modelando
Con el paso de los años sus enseñanzas perduran.
Más quiero que sepas amigo, que sobre lo cimientos que ella labró, mi vida yo continúe.
Errores cometí ¿Y quién no? Pero de los errores aprendí.
Y mil veces que caí otras tantas me alcé para luego volver a caer.
Porque la vida, es un camino empedrado.
Y en cada piedra del suelo nuestros errores van quedando.
 
CELOS
Celos que como espada en tu mente se forjan.
Atraviesan mi piel como alfileres ardientes.
Traspasan mis venas y en mi corazón se alojan.
¡Cómo decirte amor que en mi vida lo eres todo!
Celos que son como toros, negros y bravíos.
No dejes que se interpongan entre tu amor y el mío.
 
CUANDO EL VIENTO TE ACARICIA
Envidio al viento que tu cuerpo abraza.
A la brisa de la mañana que pone besos en tu cara.
Celos tengo del aire cuando te toma del talle.
¡Cuánto diera  por ser; viento, brisa y aire!
 
EXTRAÑO TU PRESENCIA.
Cuando no estás a mi lado mi mundo está vacío.
Deseo mirarme en tus ojos cuando abro los míos.
Encontrar tus manos si extiendo las mías.
Cobijarme en tus brazos en las noches frías.
Notar la presencia de tu cuerpo querido.
Estar a tu lado cuando el alba llega.
Y en la noche clara, mirar contigo  las estrellas.

No hay comentarios: